AUTOCONSUMO SOLAR FOTOVOLTAICO EN GRANJA PORCINA DE DESTETE CONECTADA A RED ELÉCTRICA

Sistema de autoconsumo solar fotovoltaico en una granja de destete porcino ubicada en el municipio de Milagros, en la provincia de Burgos. Este sistema de autoconsumo fotovoltaico con excedentes acogido a compensación, le permite a esta granja ahorrar en su factura de electricidad, añadiendo a sus productos un nuevo valor competitivo diferencial.

La actividad principal de la granja se basa en un destete de ganado porcino con ventilación forzada, lo que representa un consumo de electricidad mayor que una granja de cebo convencional.

Gracias a la implantación de este sistema de autoconsumo directo en la modalidad con excedentes acogida a compensación, esta granja produce y consume su propia energía a través de un sistema solar compuesto por 60 módulos policristalinos de 330 Wp, logrando así una potencia pico de 19,8 kWp, conectados dos inversores de red trifásicos de 12 kW, lo que permitirá futuras ampliaciones.

El cliente logra una cuota de autoconsumo del 92 % y una ahorro del 40 % de la energía proveniente de la red eléctrica. El exceso de energía generada se compensara mediante el mecanismo de compensación simplificada.

Esta planta solar fotovoltaica generará aproximadamente 30.994 kWh y evitará 235 TON DE CO2 a la atmósfera, equivalentes a plantar 2.419 árboles

Resultados