Instalación de autoconsumo solar fotovoltaico conectado a red en una graja porcina. Esta granja de servicio se ubica en el municipio Fresno de Cantespino, en la provincia de Segovia. Este sistema de autoconsumo fotovoltaico permitirá, a esta estación de servicio generar gran parte de la energía eléctrica que consumirá. Añadiendo a sus productos un nuevo valor competitivo diferencial debido a la energía limpia que auto produce.
La actividad principal de la granja es la cría de ganado porcino ibérico. Tiene como principales consumos eléctricos los sistemas de climatización de las naves, los sistemas de calor de las parideras y el bombeo de agua de pozo, lo que representa un consumo de electricidad elevado a lo largo del año.
Gracias a la implantación de este sistema de autoconsumo directo, en la modalidad sin vertido de excedentes . Esta granja producirá y consumirá su propia energía a través de un sistema solar compuesto por: 146 módulos de silicio monocristalino de 450 Wp de alta eficiencia, logrando así una potencia pico de 65,7 kWp, conectados a un inversor de red trifásico Huawei de 60 kW. Los consumos de la granja y la producción de energía se encontraran monitorizados en todo momento y accesibles mediante una aplicación de móvil y PC:
El cliente logra una cuota de autoconsumo directo del 93% y obtendrá una cuota de independencia de la red eléctrica del 29%. Los excedentes de producción serán compensados, mediante el mecanismo de compensación de simplificada de excedentes.
Esta instalación de autoconsumo solar generará aproximadamente 101.660 kWh/año, lo que evitara la emisión de 782 TON de CO2, equivalente a plantar 8.066 arboles.
Si estas interesado en una instalación como esta contacta con nosotros.