Instalación de autoconsumo solar fotovoltaico conectado a red en una una granja de conejos. Esta granja se ubica en el municipio de Tanarro, en la provincia de Segovia. Este sistema de autoconsumo fotovoltaico, permitirá a esta estación de servicio generar gran parte de la energía eléctrica que consumirá. Añadiendo a sus productos un nuevo valor competitivo diferencial debido a la energía limpia que auto produce.
La actividad principal de la granja es la cría de conejos para el consumo humano. Tiene un sistema de comederos y climatización como principales consumos eléctricos, lo que representa un consumo de electricidad elevado a lo largo del año.
Gracias a la implantación de este sistema de autoconsumo directo, en la modalidad sin vertido de excedentes . Esta estación de servicio producirá y consumirá su propia energía a través de un sistema solar compuesto por: 70 módulos de silicio monocristalino de 450 Wp, logrando así una potencia pico de 31,5 kWp, conectados a un inversor de red trifásico Huawei de 30 kW. Los consumos de la granja y la producción de energía se encontraran monitorizados en todo momento y accesibles mediante una aplicación de móvil y PC.
El cliente logra una cuota de autoconsumo directo del 80 % y obtendrá una cuota de independencia de la red eléctrica del 56 %.
Esta instalación de autoconsumo solar en granja porcina generará aproximadamente 66.785 kWh y evitará la emisión a la atmósfera de 372 TON DE CO2 a la atmósfera, equivalentes a plantar 3.837 árboles.
Si estas interesado en una instalación como esta contacta con nosotros.