AUTOCONSUMO SOLAR FOTOVOLTAICO EN DEPURADORA DE AGUAS CONECTADA A RED ELÉCTRICA

Instalación de autoconsumo solar fotovoltaico conectado a red en una depuradora de aguas. La explotación se ubica en el municipio de Espirdo, en la provincia de Segovia. Este sistema de autoconsumo fotovoltaico, permitirá a esta depuradora de aguas generar gran parte de la energía eléctrica que consumirá. Añadiendo a su proceso productivo un nuevo valor competitivo diferencial debido a la energía limpia que auto produce.

La actividad principal de la explotación es el depurado de aguas provenientes del municipio. Sus principales consumos eléctricos son sistema de bombeo trifásicos, lo que representa un consumo de electricidad elevado a lo largo del año.

Gracias a la implantación de este sistema de autoconsumo directo, en la modalidad con vertido de excedentes . Esta depuradora producirá y consumirá su propia energía a través de un sistema solar compuesto por: 80 módulos de silicio monocristalino de 390 Wp, logrando así una potencia pico de 31,2 kWp, conectados a un inversor de red trifásico de 30 kW. Los consumos de la depuradora de aguas y la producción de energía se encontraran monitorizados en todo momento y accesibles mediante una aplicación de móvil y PC:

El cliente logra una cuota de autoconsumo directo del 95 % y obtendrá una cuota de independencia de la red eléctrica del 43 %.

Esta instalación de autoconsumo solar en granja porcina generará aproximadamente 63.376 kWh y evitará la emisión a la atmósfera de 456 TON DE CO2 a la atmósfera, equivalentes a plantar 4.588 árboles.

Si estas interesado en una instalación como esta contacta con nosotros.

Resultados