AUTOCONSUMO SOLAR FOTOVOLTAICO EN CENTRO FORMATIVO CONECTADO A RED ELÉCTRICA

Instalación de autoconsumo solar fotovoltaico conectado a red en un centro formativo. La instalación se ubica en el municipio de Zaragoza, en la provincia de Zaragoza. Este sistema de autoconsumo fotovoltaico, permitirá a este centro formativo generar gran parte de la energía eléctrica que consumirá. Lo que añadirá a a su actividad un valor competitivo diferencial debido a la energía limpia que auto produce.

La actividad principal del centro es la formación de alumnos en diversas actividades profesionales. Entre ellas, se encuentra formar futuros instaladores de energía solar fotovoltaica y otras energías renovables. Tiene diversas aulas y talleres para la formación presencial, lo que representa un consumo de electricidad elevado a lo largo del año.

Gracias a la implantación de este sistema de autoconsumo directo, en la modalidad sin vertido de excedentes .El centro producirá y consumirá su propia energía a través de un sistema solar compuesto por: 190 módulos de silicio policristalino de 330 Wp, logrando así una potencia pico de 62,7 kWp, conectados dos inversores de red trifásicos Ingeteam  de 30 kW y 20 kW. Los consumos del centro formativo, y la producción de energía se encontraran monitorizados en todo momento y accesibles mediante una aplicación de móvil y PC:

El cliente logra una cuota de autoconsumo directo del 71 % y obtendrá una cuota de independencia de la red eléctrica del 47 %. Además se ha sobredimensionado la instalación debido a, que el edificio tiene previsión de crecer en consumos eléctricos.

Esta planta solar fotovoltaica generará aproximadamente 106.586 kWh y evitará la emisión a la atmósfera de 823 TON DE CO2 a la atmósfera, equivalentes a plantar 8.492 árboles.

Si estas interesado en una instalación como esta contacta con nosotros.

Resultados