AUTOCONSUMO SOLAR FOTOVOLTAICO AISLADO CON HIBRIDACIÓN EN GRANJA DE CEBO PORCINO EN BURGOS

AUTOCONSUMO SOLAR FOTOVOLTAICO AISLADO CON HIBRIDACIÓN EN GRANJA DE CEBO PORCIONO

Esta granja de cebo de porcino de 2.500 plazas, ubicada en la localidad de Milagros, provincia de Burgos.

Hasta la instalación del sistema de autoconsumo fotovoltaico aislada, la granja abastecía todos sus consumos eléctricos y procesos a través de un grupo electrógeno de 20 kVA.

Hoy y gracias a esta implantación, utiliza un sistema solar compuesto por 28 módulos policristalinos de 330 Wp, logrando así una potencia pico de 9.240 Wp, conectados a un inversor trifásico de red ,.2 kW. Conexión AC Coupling para maximizar la energía producida en las horas de sol.

La red eléctrica de alterna es generada por 3 inversores/cargadores de 5000 VA/48 Vdc, encargados de gestionar la carga/descarga de las baterías en conjunto con el encendido/apagado del grupo electrógeno de acuerdo a los niveles de SOC (estado de carga) y tensión de batería.

La instalación de autoconsumo fotovoltaica diseñada conta con una 1 día, compuesta por un banco de 7 módulos baterías de Litio de 2,5 kWh. Dotando al sistema de un almacenamiento de 17,5 kWh.

Con este sistema híbrido, la operación y proceso de la granja queda abastecido con energía solar durante el día en forma de autoconsumo instantáneo, mientras que los excedentes son almacenados en las baterías.

En los momentos en que el consumo sea mayor a la generación del sistema, las baterías suplirán la falta de producción.

Como último recurso, el grupo se enciende automáticamente y únicamente en los casos donde no sea suficiente la energía solar en conjunto con la de las baterías; alimentando los consumos y cargando simultáneamente las baterías.