Residencial

Instalación placas solares Madrid residencial

Llevamos a cabo la instalación de autoconsumo en tu residencia, se utiliza para complementar una instalación eléctrica conectada a la red existente. Se instalan de manera que se pueda reducir la energía eléctrica proveniente de la red, proporcionando así una reducción en la factura de la luz.

La inversión requerida se recupera rápidamente en 5 o 6 años y, a partir de ahí, toda la energía generada vendría sin coste.

Los paneles solares tienen una vida útil de 25 años, y los productores garantizan que se mantendrá una producción de energía del 85% después de esos 25 años. Así tu instalación seguirá funcionando a plena potencia durante esos años. Actualmente, Puedes legalizar una instalación de menos de 15kW sin necesidad de pedir ni pagar el punto de conexión. Expertos en Instalación Placas Solares Madrid. 

Consume tu propia energía renovable

Si quieres generar tu propia electricidad y al mismo tiempo luchar contra el cambio climático, pasa al autoconsumo fotovoltaico. Esta opción viable para tu hogar supondrá beneficios medioambientales y económicos.

Nos encargamos de todo el proyecto

Ingeniería

Instalación

Legalización

Monitorización

La instalación para autoconsumo está compuesta por paneles solares, que generan y suministran energía eléctrica a partir de la radiación solar. Esta se transforma de corriente continua en corriente alterna y se inyecta en su instalación mediante el inversor. De esta forma, se reduce su consumo respecto a la red eléctrica pública.

Cuando esto no es suficiente, el resto de la energía requerida se extrae de la red eléctrica pública como lo haría normalmente. Dado que tiene el apoyo de la red eléctrica, nunca se quedará sin energía. El sistema se sincroniza con la red eléctrica para asegurarse de ello.

Todas las instalaciones necesitan protecciones para la seguridad de los electrodomésticos y de las personas, como cualquier instalación eléctrica.

Las instalaciones de autoconsumo requieren que se elija la cantidad de paneles a instalar para producir la energía necesaria.

La potencia máxima del panel solar puede ser mayor que la potencia máxima suministrada por la compañía eléctrica, o producir más, incluso puede llegar un momento que no se compense. El tamaño de la instalación depende de factores como las necesidades de energía, la ubicación geográfica y el uso planificado de la instalación.

Se recomienda encarecidamente la monitorización de la energía consumida para poder realizar un perfil de sus necesidades de energía, con el fin de seleccionar un kit adecuado a sus necesidades.